Logo Arbusta

Arbusta

Descripción cliente:

Arbusta es una empresa que brinda servicios de aseguramiento de calidad de software, datos e interacciones a grandes, medianas empresas y gobiernos en sus procesos de transformación digital. Generadores de primer empleo y un punto de inflexión en el futuro profesional de jóvenes de alto potencial que el mercado laboral actual no mira.

Descripción proyecto

Arbusta contó con los servicios de GPF Soluciones para el asesoramiento en el desarrollo e implementación de sus procesos siguiendo los lineamientos ofrecidos por la guía ISO para Ingeniería de Software, ISO90003, lo cual le permitió la certificación IRAM-ISO 9001:2015 siguiendo los lineamientos de de la guía de referencia.

Propuesta de valor

El principal desafío que presentó la implementación de la norma ISO fue lograr introducir los requisitos para un sistema de gestión de calidad en una organización que basa sus servicios en procesos dinámicos, llevados a cabo por telento millennials para el aseguramiento de la calidad de productos y datos. Las buenas prácticas introducidas por el SWEBOK y las metodologías ágiles colaboraron para arribar a una implementación exitosa.