cesba

CESBA | “Somos una organización de organizaciones”

Descripción cliente:

El CESBA, a través de las organizaciones que lo componen, busca abordar y sensibilizar acerca de las distintas temáticas vinculadas a la calidad de vida de quienes habitan la ciudad de Buenos Aires.

En tal sentido, apunta a generar actividades de divulgación, investigación y formulación de propuestas concretas que redunden en iniciativas parlamentarias y/o Declaraciones CESBA al Poder Ejecutivo.

Descripción proyecto

Consultores que forman parte de GPF Soluciones son contratados por Facultad de Ciencias Económicas de la UBA para el asesoramiento en el desarrollo e implementación de sus procesos acorde a los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2015, lo cual le permitió obtener la certificación de calidad de sus procesos.

Propuesta de valor

El principal desafío radicó en la implementación de requisitos en organizaciones públicas, sujetas a reglamentaciones rígidas del estado y poco habituadas a este tipo de prácticas asociadas a la gestión de la calidad.

El hecho que el CESBA sea un organismo autárquico, facilitó el acuerdo respecto a las recomendaciones para la implementación de los requisitos y se contó con un fuerte compromiso de las autoridades para la realización del proyecto.

Cabe destacar que el CESBA se convirtió en una de las organizaciones públicas pioneras en la implementación de la versión 2015 de la norma, ya que completó su proceso de certificación a fines del año 2016.