consensus

Consensus Group | Grupo Lagos

Descripción cliente:

Consensus Group aporta Soluciones y Servicios innovadores, basados en modelos de negocios flexibles, en una búsqueda permanente de la satisfacción y la consolidación de las relaciones a largo plazo con sus clientes. Consensus Group es una empresa de Servicios Integrales de TI y Recursos Humanos.

Descripción proyecto

Consensus contó con los servicios de GPF Soluciones para el asesoramiento en el desarrollo e implementación de sus procesos siguiendo los lineamientos ofrecidos por la guía ISO para Ingeniería de Software, ISO90003, lo cual le permitió la certificación IRAM-ISO/IEC 9001:2008 siguiendo los lineamientos de de la guía de referencia.

Posteriormente, en el año 2017, se acompaño a Consensus en el proyecto de migración a la norma IRAM-ISO 9001:2015, para lo cual se trabajo en equipo con el analista de calidad de la organización.

Propuesta de valor

El principal desafío que presentó la implementación de la norma ISO fue lograr introducir los requisitos para un sistema de gestión de calidad en una organización que basa sus servicios en ofrecer soluciones, basadas en producto, con aplicación en el dominio financiero, teniendo en cuenta las regulaciones que dicho mercado impone. Las buenas prácticas introducidas por el SWEBOK y el PMI colaboraron para arribar a una implementación exitosa.