distrocuyo

DISTROCUYO | Transporte de Energía Eléctrica

Distrocuyo es una empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo que tiene como misión primordial Operar y Mantener la Red de Transporte de Energía Eléctrica destinada a vincular los centros de generación  y consumo de las provincias de Mendoza y San Juan.

Descripción proyecto
La especialización y conocimientos adquiridos le permiten ofertar a terceros, servicios de calidad y alta tecnología en el área eléctrica. Dentro de los objetivos estratégicos planteados por Distrocuyo se encuentra el desarrollo de la Planificación Estratégica de IT para alinear el Capital de Información con los objetivos estratégicos. Dentro de este marco, GPF Soluciones tiene a su cargo la medición del Capital de Información en forma periódica.
Adicionalmente, Distrocuyo requirió los servicios de GPF Soluciones para acompañarlo en la implementación del subsistema ERP en lo referente a la gestión del proyecto, articulando los equipos de trabajo con los recursos asignados por el proveedor de la solución y el aseguramiento de la calidad del producto adquirido, quedando bajo la responsabilidad de GPF Soluciones la verificación de la solución implementada.

Propuesta de valor
La elaboración de la Planificación Estratégica y Planes de Sistemas derivados, que permitirán desarrollar el Capital de Información, requiere verificar su evolución desde el actual al deseado utilizando mediciones e indicadores. Esta actividad se desarrolla sobre la base de un método propuesto por GPF Soluciones y acordado con Distrocuyo para lograr contar con un indicador de disponibilidad y uso de dicho capital.