epidata | deploying ideas

Desde sus inicios, Epidata supo forjar bases sólidas que permitieron un crecimiento sostenido del 75% anual. Esto permitió ampliar, en pocos años, el alcance de las diversas soluciones de calidad al mercado nacional, regional e internacional. Actualmente, Epidata se encuentra consolidada en el mercado argentino como la principal empresa especializada en servicios de arquitectura de software y ha expandido sus negocios al ámbito internacional, ofreciendo soluciones de calidad y valor agregado, alineados a las necesidades de cada cliente.

Asesoramiento en desarrollo e implementación del sistema de gestión de seguridad de la información

Descripción proyecto

Epidata, que ya se encontraba certificada bajo la norma ISO 9001:2015, contó los servicios de GPF Soluciones para el asesoramiento en el desarrollo e implementación del sistema de gestión de seguridad de la información integrado al modelo de gestión sistémica que la empresa ya tenía implementado. Basado en los requisitos de la ISO 27001, se completó, exitosamente, el proceso de certificación para su fábrica de software en Buenos Aires.

Propuesta de valor

El principal desafío que del proyecto fue implementar los controles de seguridad, en cada uno de los dominios, teniendo en cuenta la gestión sistémica ya establecida y la incorporación de los controles para las actividades de desarrollo de software a medida enfocado en integración de plataformas abiertas, arquitectura y tecnología de software operando en la infraestructura tecnológica provista por sus clientes.

Este tipo de servicio requirió lograr una adecuada interpretación de los dominios y controles que permitió lograr una implementación de las mismas conforme a la diversidad de escenarios y cumplimentando los requisitos que la norma exige.