infonor

INFONOR | Desarrollo de Soluciones IT

INFONOR es una empresa argentina que cuenta con una experiencia de 15 años dedicados exclusivamente al desarrollo de Soluciones IT en las más diversas tecnologías, desde grandes instalaciones hasta Soluciones Móviles sobre PDA y Teléfonos Celulares.
Su unidad de negocios dedicada a Soluciones Móviles ha desarrollado más de 30 aplicativos tanto para necesidades corporativas como para el consumo masivo. En los tres últimos años, esta unidad se ha dedicado principalmente a desarrollos para Celulares. Esto nos ha posibilitado obtener de la empresa NSTL (National Software Testing Labs) la Certificación de nuestros aplicativos, según los estándares internacionales más exigentes del Java Verified Program.

Descripción proyecto
Teniendo en cuenta las exigencias de la Ley de Promoción de la Industria del Software, dentro de las cuales se acepta la certificación de la calidad de un producto de software, como estándar de calidad reconocido para las organizaciones que aplican a dicha ley, GPF Soluciones recomendó a Infonor la selección del estándar ISO 9126 para alinear la verificación de sus productos con las exigencias de una norma de calidad.

Propuesta de valor
Teniendo en cuenta que Infonor ha obtenido de la empresa NSTL (National Software Testing Labs) la certificación de sus aplicativos, según los estándares internacionales del Java Verified Program, GPF Soluciones recomendó someter su producto MGOL a una certificación bajo el estándar ISO 14598 basado en las características, sub características y atributos definidos por la ISO 9126.
GPF Soluciones participó activamente en la etapa de evaluación preliminar y acuerdos previos a la especificación de la prueba que llevo a cabo el IRAM, como ente de certificación, por medio de un laboratorio contratado para tal fin.

Otro aspecto a destacar es el hecho el producto MGOL fue el primero que fue sometido a este tipo de certificación por parte del IRAM, lo cual requirió un amplio debate con relación al conjunto de atributos a aplicar y su analogía con los criterios definidos por el Java Verified Program.