opticom

OPTICOM | Soluciones Móviles

Opticom es una empresa líder en el desarrollo e integración de soluciones móviles corporativas y de entretenimiento que permite a sus clientes lograr una comunicación efectiva en este contexto global. Desde su fundación en Diciembre de 2001 brinda servicios de valor agregado sobre telefonía celular en base a una plataforma y software 100% propio y a los convenios de representación de las mejores marcas de contenidos para móviles en la región.

Descripción proyecto
Opticom contó con los servicios de GPF Soluciones para el asesoramiento en el desarrollo e implementación de sus procesos siguiendo los lineamientos ofrecidos por la guía ISO para Ingeniería de Software, ISO90003, lo cual le permitió la certificación ISO 9001:2008 siguiendo los lineamientos de de la guía de referencia.

Propuesta de valor
El principal desafío que presentó la implementación de los requisitos de la norma ISO fue lograr introducir los requisitos para un sistema de gestión de calidad en una organización que basa sus servicios en ofrecer soluciones, basadas en producto, con ciclos de vida de proyecto en tiempos muy acotados. Las buenas prácticas introducidas por el SWEBOK y el PMI colaboraron para arribar a una implementación exitosa.