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Relevamientos Catastrales | Grupo RelCat

Empresa Argentina con 19 años de trayectoria en la prestación de servicios de Tecnologías de la Información. El Grupo Relcat está conformado por cinco empresas que trabajando con una visión integradora y con metodologías pragmáticas y efectivas, garantizan la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes.

Asesoramiento en desarrollo e implementación del sistema de gestión de calidad

Descripción proyecto

El Área de Diseño y Mantenimiento de Aplicaciones de Software de la sede San Luis de RelCat contó con los servicios de GPF Soluciones para el asesoramiento en el desarrollo e implementación de sus procesos siguiendo los lineamientos ofrecidos por la guía ISO para Ingeniería de Software, ISO90003, lo cual le permitió la certificación ISO 9001:2008 siguiendo los lineamientos de la guía de referencia y luego se colaboró en la adecuación a los requerimientos de la ISO 9001:2015.

Propuesta de valor

El principal desafío que presentó la implementación de los requisitos de la norma ISO en el Área de Diseño y Mantenimiento de Aplicaciones de Software estuvo centrado en que la organización está fuertemente orientada a servicios, por lo cual requiere de su fábrica de software una fuerte relación con los servicios de Operaciones que ofrece a sus clientes. La Área de Diseño y Mantenimiento de Aplicaciones de Software logró el objetivo buscado apoyado en prácticas ágiles y una fuerte componente de gestión de proyecto.

Asesoramiento en desarrollo e implementación del sistema de gestión de servicios basados en tecnología de la información

Descripción proyecto

El Área de Operaciones de la sede San Luis de RelCat contó con los servicios de GPF Soluciones para el asesoramiento en el desarrollo e implementación de su sistema de gestión de servicios siguiendo los lineamientos de la ISO ISO 20000, lo cual le permitió obtener la certificación de su sistema de gestión.

Propuesta de valor

El principal desafío que presentó la implementación de los requisitos de la norma ISO en el Área de Operaciones estuvo centrado en que la organización está fuertemente orientada a servicios, por lo cual resultó necesario integrar el sistema de gestión de calidad, ya certificado, con los servicios alcanzados por el sistema de gestión de servicios. La integración de ambos sistemas de gestión se realizará de forma completa cuando surja la nueva versión de la ISO 20000.