runaID | Consultores de Sistemas

Descripción cliente:

RunaID hace foco en la gestión de los datos de los individuos. Se adaptan al perfil particular de cada cliente y le ofrecen, además de la mejor tecnología del mercado, un grupo de profesionales idóneos tanto en el mejoramiento de los procesos organizacionales como en la adaptación de las tecnologías a estos procesos. Este enfoque les permite ofrecer servicios a una gran variedad de organizaciones que necesiten manipular distintos datos de individuos para sus procesos en particular.

Descripción proyecto

runaID contó con los servicios de GPF Soluciones para el asesoramiento en el desarrollo e implementación de sus procesos siguiendo los lineamientos ofrecidos por la guía ISO para Ingeniería de Software, ISO90003, lo cual le permitió la certificación IRAM-ISO/IEC 9001:2015 siguiendo los lineamientos de la guía de referencia.

Propuesta de valor

El principal desafío que presentó la implementación de la norma ISO fue lograr introducir los requisitos para un sistema de gestión de calidad en una organización que basa sus servicios en un modelo de consultoría en tecnologías de la información para ofrecer a los clientes productos y servicios focalizados en la fidelización del cliente, lo que hace necesario organizar sus procesos alrededor de múltiples proyectos por cada cliente. Las buenas prácticas introducidas por los métodos ágiles y por el modelo de gestión sistémica colaboraron para arribar a una implementación exitosa.