Propuesta de cursos

 
  • Taller de implementación ISO 20000-1 cuyo objetivo es introducir al participante en la familia de normas ISO 20000. Identificar los factores clave de éxito de una implementación ISO/IEC 20000-1:2018. Introducir en las habilidades requeridas para la implementación exitosa de un Sistema de Gestión de Servicios
  • Conceptos de Project Management cuyo objetivo es dar a conocer la metodología del PMI para la gestión de proyectos, unificar el lenguaje que la misma aplica y dar a conocer los procesos y áreas de conocimiento que conforman la metodología.
  • Gestión de riesgos cuyo objetivo es lograr una disciplina que permita identificar y gestionar riesgos de manera proactiva durante el desarrollo de un proyecto mediante la generación de un plan que contemple la identificación de planes de mitigación y contingencia que favorezcan a que el riesgo no se materialice.
  • Gestión de requerimientos cuyo objetivo es resaltar la importancia de la gestión de requerimientos como impulsores de la gestión de proyectos mediante la utilización de mecanismos de análisis de impacto y priorización, los cuales permitan manejar la trazabilidad durante el desarrollo de un producto de software.
  • Ingeniería de requerimientos es el complemento ideal a la gestión de requerimiento y se focaliza en la definición y manejo del alcance que permita comprender las necesidades de los stakeholders mediante técnicas de modelización que faciliten la estimación de alcance de los proyectos.
  • Gestión de la Configuración cuyo objetivo es generar la disciplina para la gestión de versiones, revisiones y control de cambios de los elementos que se desarrollan durante el desarrollo de un producto o servicio que permita gestionar las líneas base que el concepto de configuración involucra.
  • Aseguramiento de la Calidad del Software es un Plan de Calidad cuyo objetivo es determinar los diferentes elementos que constituyen un Plan de Calidad. Comprende los factores a considerar para la construcción de un Plan de Calidad alineado con el marco de trabajo CMMI y establecer las mediciones para verificar los logros de dicho plan.
  • Mediciones de software cuyo objetivo es el apoyo a la gestión y calidad de un proyecto IT. Comprender las metodologías más importantes y usadas en las mediciones de software como GQM y PSM.
  • Cuadro de Mando de Calidad es la herramienta imprescindible para gestionar basado en los objetivos de la calidad que da valor al sistema de calidad como sistema de gestión a partir de la conformación del cuadro de mando de la calidad.