El Ente|con vos, una ciudad con voz

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creado conforme lo establece la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Libro 2º, Título 7º, Capítulo 6º), ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos cuya prestación o fiscalización se realice por la administración central y descentralizada o por terceros para la defensa y protección de los derechos de sus usuarios y consumidores, de la competencia y del medio ambiente, velando por la observancia de las leyes que se dicten al respecto (asimismo conf. ley 210).

Descripción proyecto
En colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, se llevó a cabo un proyecto evolutivo para la certificación, en etapas, de diferentes sistemas de gestión de calidad que luego se integraron en un único sistema de gestión de calidad que incluyó ampliación de alcance y cambio a la versión IRAM-ISO 9001:2015.

El proyecto se ejecutó en 3 etapas en la cual se certificaron distintos sistemas de gestión dentro de la operatoria de El Ente.

Propuesta de valor
Este proyecto estuvo impulsado por la estrategia de certificar diferentes actividades, de El Ente, de forma autónoma. Esta estrategia implicó que en la primer etapa se certificara el servicios de Atención de las denuncias, consultas y reclamos de los usuarios por ante el Área Atención a Usuarios (AAU) de la Gerencia de Usuarios (GU), en lo que respecta a la recepción, seguimiento y respuesta a aquellos.

En la segunda etapa se realizaron dos certificaciones en paralelo, que implicó la trabajar de forma coordinada para lograr las certificaciones de:

  • Licitación pública, licitación privada, contratación directa y contratación menor que gestiona el Departamento de Compras y Contrataciones (DCYC) del Área de Administración Financiera (AAF) pertenecientes a la Gerencia de Administración (GA)
  • Actividades de fiscalización en el marco de denuncias efectuadas ante el ENTE y/o planes de control aplicadas sobre los servicios públicos de la CABA

En la tercer etapa se realizó la integración de los sistemas de gestión de calidad certificados, ampliación de alcance y migración a la versión 2015 con lo cual, actualmente, El Ente cuenta con un sistema de gestión de calidad que incluye: atención, tramitación, fiscalización y seguimiento de denuncias, consultas, reclamos y planes de control de los servicios públicos de la CABA. Tramitación de sumarios y ejecución de multas. Ordenamiento, registro y circulación de la documentación administrativa. Actividades de difusión y capacitación institucional. Gestión de compras y contrataciones.

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